EN CASA ME DIVIERTO
La diversión de los niños es parte fundamental de sus derechos, ya que por medio de ello aprenden a explorar y experimentar muchas formas de juego, convirtiéndose en seres humanos más creativos; fomentando lazos familiares.
!Tiempo de descansar!
Recomendaciones en tiempo de vacaciones:
- Espacio para realizar sus juegos ya sea dentro o fuera de la casa, bajo la supervención de un adulto.
- Participación de papá, mamá y demás miembros de la familia.
Juegos Típicos y Rondas
- Esta es la ocasión perfecta para que los niños empiecen a descubrir la diversión que los juegos tradicionales. Entre estas actividades tenemos: la rayuela, tres en raya, canicas, hula hula, ollas encantadas, el florón, la gallinita ciega, pan quemado, saltar la soga, escondidas, agua de limón, el baile de las sillas, entre otras.
- Cocinar es una forma ideal para pasar. A los niños les agrada preparar comidas, jugar a ser cocineros, además es una actividad que desarrolla varios aspectos: trabajo en equipo, comunicación, autonomía y motricidad fina.
Juegos de Mesa
- En su mayoría los juegos de mesa son una herramienta que, no solamente entretiene y brinda horas de diversión para los más pequeños sino que potencia sus habilidades motrices y cognitivas.
Fomentar la Lectura
- Aprovechar este tiempo para fomentar hábitos lectores en los niños: permitiéndoles que elijan los cuentos que quieren ver, impulsándoles a que inventen sus propias historias, dramatizando mediante el uso de títeres y creando rincones de lectura en casa. Estas actividades permiten desarrollar vocabulario, la expresión y sobre todo la creatividad.
- Solo se necesita hojas de papel para para poder instruir esta maravillosa técnica antigua, su práctica constante refuerza la creatividad, memoria y concentración, además libera el estrés y ansiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario